¿Por qué decorar con flores nuestro hogar?

Posted on 29th Marzo 2017 in Uncategorized

Nuestro hogar es uno de los espacios más importantes, ya que es donde descansamos y nuestra familia y seres queridos pasan la mayor parte de su tiempo; el hogar donde vivimos es un pilar en nuestra vida, que requiere higiene y cuidados diarios para convertirlo en un lugar cómodo, lleno de energía positiva, armonía y felicidad y la decoración con flores es una de las mejores formas para decorar la casa.Existen muchas plantas, flores y rosas con las que podemos decorar nuestro hogar, aunque hay algunas que combinan mejor con la decoración de las viviendas, tomando en cuenta el estilo de la casa: rústico, vintage, campestre, minimalista, etc.

Decorar con flores no sólo se trata de colocar un florero como centro de mesa, o de colocar flores a la entrada de la casa, sino de decorar espacios del hogar con flores o plantas, las cuales debemos comprometernos a regar y cuidar diariamente para que se mantengan frescas y felices. Decorar nuestro hogar con flores, además de ser un placer a la vista y al olfato, puede traernos los siguientes beneficios:

  • Mejora nuestro humor: Las flores mejoran considerablemente el humor de las personas y además provocan sentimientos positivos al evocar recuerdos como aniversarios, bodas, cumpleaños, etc.
  • Reduce el estrés: Diferentes estudios han revelado que el color y el aroma natural de las flores calma mucho el estado de nervios de las personas, reduciendo las posibilidades de padecer estrés.
  • Aportan color y vida: Las flores ayudan a crear ambientes llenos de color y de vida, sobre todo cuando elegimos flores con colores vibrantes como el rosa, rojo, azul o amarillo, colores, que aportan un toque especial en los hogares para darles un toque más bello y armonioso.
  • Crea tus propios espacios naturales: Las flores son ideales para crear espacios frescos y naturales, lo que es una gran necesidad en las grandes ciudades, donde el desarrollo urbano nos limita el aire puro de los árboles y la belleza de las plantas en zonas naturales.

Podemos elegir plantar flores como rosas, crisantemos, gardenias, orquídeas, hortensias o eucalipto, castaño, álamo, entre muchísimas otras especies, que podemos cuidar fácilmente e incluso cortar sus flores de vez en cuando para crear ramos.

Dependiendo del tipo de decoración podemos seleccionar diferentes tipos de flores, por ejemplo quienes tienen la decoración boho en su hogar, pueden utilizar flores con colores llamativos y vibrantes, mientras que en una decoración rústica las ramas, verdes y flores de colores neutros son  mucho más apropiadas.

comments: Closed

Comments are closed.