7 Tipos de rosas para nuestro jardín

Posted on 28th Febrero 2017 in Uncategorized

Como sabemos, existe más de 30,000 tipos de rosas, las cuales se clasifican como especies silvestres de rosas, que son las que existen en la naturaleza, rosales antiguos cuyo origen se remonta a antes del año 1867 y rosales modernos que son las variedades de rosas posteriores a 1867.

Cada año surgen centenares de nuevos tipos de rosas, aunque solo unos 2 mil tipos de rosas se encuentran a la venta en todo el mundo, siendo los rosales modernos los más populares, que encontramos en el 95% de los hogares de los amantes de las rosas; esto se debe a que encontramos mayor variedad de este tipo de rosas.

Tal vez te interese leer: Qué hacer y qué no al cuidar rosas

A continuación una selección de 7 maravillosos tipos de rosas que crecen de forma favorable en los jardines pequeños, son de fácil mantenimiento y nos regalan toda la magnificencia que caracteriza a su especie:

  1. Rosales Miniatura. Son rosales pequeños, de entre 30-40 cm aproximadamente. Sus ramilletes son formados por entre 3 y 11 flores diminutas, que suelen florecer en verano y otoño; sus hojas son muy pequeñas por lo que pueden colocarse en pequeños espacios, en macetas, ventanas, mesas, etc. Hay muchísimas variedades de los rosales miniatura y cada vez se están plantando más.
  2. Sunshine Daydream. También conocidas como ensueño de sol, son flores amarillas claras con abundantes pétalos, hojas lustrosas de color verdes oscuro y se caracterizan por tener una forma arbustiva, redonda y porque las flores abren en forma continua durante toda la época de crecimiento.
  3. Carefree Spirit. Conocidas como espíritu de libertad son flores simples de color rojo cereza con un centro blanco, que se abren en racimos en una planta que combina la resistencia a enfermedades con una belleza sin fin. Sus hojas son lustrosas y de color verde oscuro, y brindan un fondo sorprendente para las flores rojas brillantes. Es una rosa ideal de jardín pues no requiere de grandes cuidados.
  4. Rosales arbustivos. Para los amantes de los rosales antiguos, estos son los ideales para el jardín, ya que grandes matas, cuyas alturas varían entre 1.5 y 2.5 metros, alcanzando prácticamente el mismo ancho. Suelen dar flores dobles en solitario o en racimos, siendo la mayoría reflorecientes, es decir, vuelven a florecer en el año.
  5. Julia Child. El niño de Julia son flores de color dorado, que emanan una fragancia intensa y dulce ya que estas hermosas flores fueron creadas por un chef famoso. Es un tipo de rosa arbustiva de abundante floración, que da flores abiertas con muchos pétalos y tiene una gran resistencia a las enfermedades que afectan a las rosas comunes.
  6. Marmalade Skies. Cielos mermelada es una rosa de fácil crecimiento, ideal para mantenerse a la sombra, que nos regala deslumbrantes rosas de color naranja. Las plantas son compactas, resistentes a enfermedades, con flores anchas de 3 pulgadas en racimos de cinco a ocho, que nos permite crear bouquets de un solo tallo.
  7. Rosales Trepadores. Este tipo de rosas poseen tallos largos que le permiten trepar por pérgolas, paredes, vallas, muros, arcos, columnas decorativas, paredes o porches. Hay variedades de tres tipos reflorecientes: con flores grandes, con flores pequeñas en ramilletes, y no reflorecientes que dan una sola floración al año, en primavera, pero es muy abundante, pues llegan a cubrir toda la zona donde se plantan con pequeñas flores en ramilletes. Los trepadores por lo general no florecen hasta el segundo año de su plantación. Sus rosas son idénticas a las de los rosales arbustivos, cubren superficies grandes y crecen muy bien en casi cualquier lugar.
comments: Closed

Comments are closed.